martes, 13 de diciembre de 2016

Valoración


En mi opinión, los cuatro temas principales que he tratado en este blog son muy importantes. En primer lugar, el período de adaptación es muy importante para los niños y las niñas de educación infantil ya que supone un cambio muy grande para ellos. Por ello, es necesario entender todas las reacciones que pueden tener.

En segundo lugar, la asamblea, es una de las rutinas más importantes que los niños y niñas realizan. A través de ella, expresan diferentes sentimientos y establecen relaciones con su maestro/a. Además, hace que los niños y niñas desarrollen aspectos matemáticos, lingüísticos y sociales.

En tercer lugar, la jornada escolar es un proceso de construcción personal de los niños y las niñas. A través de ella se adquieren diferentes rutinas y hábitos que los niños/as irán adquiriendo a lo largo de todo el curso. Esto es muy importante ya que ayuda a los niños/as a sentirse más seguros en clase y saber lo que pasará en cada momento.
Respecto a la planificación del espacio, también es muy importante porque favorece el aprendizaje de los niños y su desarrollo. Por otra parte, también favorece la autonomía, la curiosidad y la experiencia.


Por último, a través de este blog he podido aprender de una manera distinta y divertida. Ha sido más que un trabajo ya que me ha ayudado a trabajar mejor los contenidos que hemos dado en clase. Además, me gustaría darle las gracias a Asunción Lledó, mi profesora de Organización del Aula por todo el trabajo que ha realizado durante el curso. Sus clases me han servido de gran ayuda para entender mejor la asignatura y para aprender distintos contenidos que me ayudarán mucho cuando sea profesora en un futuro. 



                                         Resultat d'imatges de gift de piolín gracias

                                             Fuente: es.pinterest.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario